_
_
_
_
LA CIFRA

17.000.000

Son los euros que ha pagado el Estado francés por el cuadro La fuite en Egypte, del pintor del siglo XVII Nicolas Poussin. La tela pasará a formar parte de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Lyon. El presidente-director del Museo del Louvre de París, Henri Loyrette, explicó el pasado miércoles que el pago se ha hecho con fondos de su museo y de 18 mecenas, entre empresas y donantes.

Poussin pintó la obra entre 1657 y 1658, cuando estaba en su apogeo. Al cuadro se le perdió la pista tras 1713, hasta que reapareció en una venta pública en 1986, catalogado como copia. En 1994 se autentificó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_