La Audiencia revoca una multa contra un supuesto 'spam' de 13 correos
La Audiencia Nacional ha revocado una multa de 30.000 euros que la Agencia Española de Protección de Datos impuso hace dos años a un empresario que remitió 13 correos electrónicos a otras tantas personas cuya dirección había obtenido intercambiando tarjetas en la feria SIMO.
La Audiencia Nacional reconoce que hubo comunicación comercial, pero resuelve que no hay pruebas de que no fueran consentidas por los destinatarios al intercambiar las tarjetas. En algunos mensajes se alude a conversaciones previas. La sentencia, según publica AI, concluye que "existe un consentimiento previo o autorización expresa, que no es necesario que figure por escrito, para la remisión de una comunicación comercial relacionada con el producto promocionado en la citada feria".
Otro argumento para anular la multa es la cifra de correos electrónicos enviados por el sancionado. "Tampoco puede hablarse de un envío masivo de comunicaciones comerciales. Se remitieron 13 emails (...) y según el Diccionario de la Real Academia Española, se define el adjetivo masivo de la siguiente forma: dícese de lo que se aplica en gran cantidad"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.