_
_
_
_
_

Un hombre con antecedentes por violencia machista apuñala a su novia

El maltratador fue detenido el mes pasado por agredir a la mujer

Álvaro Corcuera

Un hombre acuchilló ayer gravemente a su novia en el domicilio de ambos, en el distrito de Tetuán. Ana Mercedes S. J., dominicana de 33 años y con orden de protección respecto al agresor, logró escapar a la calle y pedir auxilio. Su novio, de la misma nacionalidad, huyó de la vivienda, según varios testigos. La policía buscaba ayer al presunto agresor, de unos 40 años, que ya fue detenido el pasado 6 de junio por maltratar a la misma mujer.

El apuñalamiento, el cuarto en Madrid en 24 horas, se produjo de madrugada. Sobre la una y media, Ana Mercedes salió a la calle gritando, semidesnuda y ensangrentada. Huía de la casa donde su pareja acababa de acuchillarla. Una vecina se asomó a la ventana al escuchar los chillidos. "Era horrible: estaba sola, ahí gritando", recordaba espantada María Teresa Escabias, de 76 años, ayer a mediodía.

La mujer tenía siete heridas por arma blanca. Todas superficiales, excepto una en el abdomen. Fue trasladada hasta La Paz, en estado grave. Allí fue operada. A mediodía, permanecía en una de las salas de reanimación del centro sanitario. Ningún familiar ni amigo acudió al hospital, según informaron en el centro.

Una portavoz del Cuerpo Nacional de Policía detalló ayer que el presunto agresor, de unos 40 años, "está identificado pero no detenido". Esta persona fue detenida el pasado 6 de junio por una denuncia por malos tratos, presentada por Ana Mercedes, según detalló la misma fuente policial.

El agresor salió huyendo del portal. "Le vi descalzo, corriendo hacía allí", decía Escabias señalando el final de la calle de Román Alonso. La misma escena la vieron Pablo, de 24 años, y Noelia, de 21, vecinos de otro inmueble, situado frente al de la víctima. "Vimos a un hombre corriendo, descalzo y con una camiseta naranja", describían.

En la finca donde residían la víctima y el agresor nadie los conocía. "Creo que deben llevar aquí cosa de un mes", explicaba una de las vecinas. Estaba en lo cierto. La pareja llevaba 20 días en el domicilio, según la policía. Habían decidido volver a convivir, pese a los maltratos contra la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra vecina, también latinoamericana y que reside en uno de los bajos, relató: "Vi a la chica ensangrentada, con la gente de la ambulancia atendiéndola. No me acerqué. Me dio mucho miedo". En lo que va de año, la violencia doméstica se ha cobrado la vida de siete mujeres en Madrid (47 en toda España).

Con este suceso ascienden a cuatro los apuñalamientos registrado en Madrid en menos de 24 horas, a contar desde las tres de la madrugada del domingo. Un hombre de Guinea-Bissau, otro de Ecuador y una mujer brasileña sufrieron heridas por arma blanca en tres altercados distintos, ocurridos antes de de que sucediera la agresión de Ana Mercedes. La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, dijo que un repunte como éste "coincide generalmente con noches de verano, calor y alcohol", informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_