Dos inmigrantes muertos y siete heridos al volcar una furgoneta en Murcia

Los fallecidos pertenecían a una empresa de construcción subcontratada por Polaris World

Un inmigrante portugués y otro guineano fallecieron ayer en un accidente en Fuente del Álamo (Murcia), al salirse de la carretera la furgoneta en la que se dirigían a su trabajo en una urbanización de la promotora Polaris World. En el accidente resultaron heridos los otros siete ocupantes del vehículo, también inmigrantes. Los nueve trabajadores pertenecían a una subcontrata de otra empresa subcontratada por la constructora.

El suceso ocurrió a las 6.45, cuando la furgoneta en la que viajaban los nueve hombres se salió de la calzada por causas desconocidas y chocó contra una vivienda, que en ese momento estaba desocupada.

Los fallecidos son Jorge Felipe D. F., de 23 años y de nacionalidad portuguesa, y Sory B., guineano de 30 años, que portaba documentación de residencia en Portugal, según fuentes de la Guardia Civil. El herido más grave, Rui T. B., nacido en Guinea hace 36 años, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los otros seis heridos fueron evacuados al hospital de Rosell, en Cartagena. Tres seguían anoche en estado grave: Jorge G.F, de 36 años y nacido en Angola; su compatriota Joao P. M., de 24, y el guineano Braima G., de 44 años. Los otros tres trabajadores, de Brasil, Guina y Ucrania, recibieron el alta por la tarde. Todos vivían en la pedanía de Roldán, a unos 15 kilómetros de lugar del accidente, y se dirigían a las obras de la urbanización Jardines de Alhama, propiedad del grupo empresarial Polaris World.

Todos habían sido subcontratados por la empresa a Estructuras Estrellas del Sur, de Torre Pacheco (Murcia), que a su vez los había subcontratado a la sucursal española de la sociedad portuguesa Parc Limitada. En Polaris World negaron ayer que se tratase de un accidente laboral y aseguraban que los trabajadores estaban regularizados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción