_
_
_
_

Laporta acusa al Madrid de inflar el mercado con el fichaje de Pepe

Eleonora Giovio

El fichaje de Pepe por el Madrid, tasado en 30 millones, precipitó las negociaciones del Barça con Gaby Milito. El máximo accionista del Zaragoza se enteró del precio y, al acto, subió la demanda de 20 a 22 millones. El Barça puso 17 fijos más 3,5 de variables y cerró el acuerdo. "Fue una negociación dura, pero cada uno hace estas operaciones en función de la capacidad que tiene para llegar a los acuerdos", esgrimió ayer Joan Laporta, presidente del Barça, al salir de la asamblea de la Federación Española. Pero acto seguido derivó su discurso hacia el Madrid, al que acusó de encarecer el mercado. "Los demás sabrán lo que hacen, pero las operaciones por un importe superior nos encarecen el mercado a todos. Tenemos que intentar trabajar con cantidades más apropiadas porque, si no, se disparan el precio de los traspasos y lo encarecen".

Más información
"Es mi turno de demostrar lo que valgo"
Saviola: "No maté ni traicioné a nadie"

Laporta siguió después con su tono crítico. "Que Schuster -el nuevo técnico del Madrid- mantenga su carné de socio del Barça es algo curioso", dijo; "agradezco que respete el hecho de que un día decidiera hacerse socio del club". El presidente, del mismo modo, también se acordó de Saviola, que firmará próximamente por el Madrid. "Debe estar muy agradecido por el cariño que le han dado los barcelonistas y el club, donde ha madurado. Respetaré su decisión vaya donde vaya".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_