_
_
_
_
_

Meteorología avisa de la llegada de una ola de calor a Andalucía

La mayor parte de la península y Baleares se verán afectadas los próximos días por la entrada de una masa de aire proveniente de África que hará subir las temperaturas hasta los 40 grados en diversos puntos, entre ellos Andalucía, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología.

Durante el fin de semana el aumento será significativo en el centro, el interior del cuadrante nordeste y la mitad sur peninsulares, donde las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 grados en el valle del Ebro y los 40 en Andalucía y sur de Castilla-La Mancha, donde podrían superarse.

A principios de la próxima semana, es probable que las temperaturas se suavicen por el oeste y el norte peninsular, mientras que continuarán elevadas en gran parte del cuadrante sureste y Baleares.

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, avisó ayer de los más que probables episodios de contaminación alta por ozono, como consecuencia de las altas temperaturas y de la elevada emisión de gases contaminantes provocada por el tráfico en horas punta, que se producirán a lo largo de este verano en ciudades como Sevilla y Córdoba. Ayer se registraron varios episodios de contaminación en Sevilla capital y en otras localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_