_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Lady Bird Johnson, ex primera dama de EE UU

Una ley para el embellecimiento de las autopistas es conocida por su nombre

La ex primera dama Lady Bird Johnson, esposa del antiguo presidente estadounidense Lyndon B. Johnson (1963-1969), falleció el miércoles en Austin (Tejas) por causas naturales, y, según un portavoz, se encontraba en casa rodeada de su familia y amigos. Claudia Alta Taylor, conocida como Lady Bird, había estado hospitalizada en el Seton Medical Center en junio aquejada de fiebre, pero había recibido el alta hace 15 días. Había sufrido una embolia en 2002.

Hija de un granjero tejano, Lady Bird Johnson, nacida Claudia Alta Taylor, vivió durante 34 años en Washington, a medida que su esposo hacía carrera, primero, como secretario del Congreso, y después, gradualmente, como congresista, senador, vicepresidente y presidente. Apodada Lady Bird ("mariquita") porque, de niña, una de sus cuidadoras dijo que era "tan bella como una mariquita", se caracterizó por sus esfuerzos en favor del medio ambiente y en defensa de la carrera de su marido. Recaudó cientos de miles de dólares para embellecer Washington y para sustituir los anuncios de carretera y los basureros por jardines naturales. En 1965, el Congreso aprobó una ley para el embellecimiento de las autopistas que se conoció como la ley Lady Bird Johnson.

Se encontraba junto a su marido en Dallas aquel 22 de noviembre de 1963 en el que Kennedy fue asesinado, y permaneció junto a él cuando Johnson juró la presidencia en una ceremonia a bordo del avión Air Force One.-

Lady Bird Johnson.
Lady Bird Johnson.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_