Lady Bird Johnson, ex primera dama de EE UU
Una ley para el embellecimiento de las autopistas es conocida por su nombre
La ex primera dama Lady Bird Johnson, esposa del antiguo presidente estadounidense Lyndon B. Johnson (1963-1969), falleció el miércoles en Austin (Tejas) por causas naturales, y, según un portavoz, se encontraba en casa rodeada de su familia y amigos. Claudia Alta Taylor, conocida como Lady Bird, había estado hospitalizada en el Seton Medical Center en junio aquejada de fiebre, pero había recibido el alta hace 15 días. Había sufrido una embolia en 2002.
Hija de un granjero tejano, Lady Bird Johnson, nacida Claudia Alta Taylor, vivió durante 34 años en Washington, a medida que su esposo hacía carrera, primero, como secretario del Congreso, y después, gradualmente, como congresista, senador, vicepresidente y presidente. Apodada Lady Bird ("mariquita") porque, de niña, una de sus cuidadoras dijo que era "tan bella como una mariquita", se caracterizó por sus esfuerzos en favor del medio ambiente y en defensa de la carrera de su marido. Recaudó cientos de miles de dólares para embellecer Washington y para sustituir los anuncios de carretera y los basureros por jardines naturales. En 1965, el Congreso aprobó una ley para el embellecimiento de las autopistas que se conoció como la ley Lady Bird Johnson.
Se encontraba junto a su marido en Dallas aquel 22 de noviembre de 1963 en el que Kennedy fue asesinado, y permaneció junto a él cuando Johnson juró la presidencia en una ceremonia a bordo del avión Air Force One.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.