Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Primera refresca el magacín 'Por la mañana' con Silvia Jato

Reporteros buscarán noticias por España

Más ligero y acorde al verano. Así será la versión estival de Por la mañana (TVE-1, 11.30), que conducirá desde el próximo lunes y hasta finales de agosto Silvia Jato. Las principales novedades para estos meses del espacio que habitualmente presenta Inés Ballester son la incorporación de un grupo de reporteros que buscarán noticias por toda España y de un concurso. Además, los sucesos, la crónica rosa y la cocina seguirán formando parte de los contenidos, a los que se añadirán otros asuntos como trucos de belleza.

La vinculación de Jato con la cadena pública concluirá, en principio, en septiembre, según confirmó ayer ella misma en una rueda de prensa. "Vivo el día a día. Soy un jugador de televisión, y sé que eso es lo importante. Ya veremos qué pasa en el futuro", añadió y calificó el proyecto como "un lujo, por ser diario y en directo".

Poco más adelantaron sobre el magacín la propia Jato; el director del programa, Ramón Camblor; y Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE. Y a falta de playa optaron por celebrar el encuentro informativo en una piscina madrileña repleta de niños que inquirían a los periodistas "¿Cuándo va a salir esto por la tele?".

La presentadora gallega, que se hizo muy popular en Antena 3 con el concurso Pasapalabra, aseguró estar "muy ilusionada" tras su agridulce paso por Tele 5. En la cadena de Fuencarral, sustituyó a Jesús Vázquez al frente del exitoso ¡Allá tú!, tras descartarse el programa que inicialmente iba a presentar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de julio de 2007