_
_
_
_
Crónica:EL ENREDO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Criticones

LA GENTE CRITICAMOS POR CRITICAR. Promete el presidente 2.500 euros por hijo, y empieza el baile: ¿y por qué no 3.500 o 7.200? Hay quien se pone chulo: "Yo, por menos de 12.000 euros no me pongo a echar un kiki". Hay gente con la autoestima muy grande. Ojo, adolescentes: la masturbación es un despilfarro. Bien calculado, te puede salir un sueldo anual respetable. También se critica que José Luis Rodríguez Zapatero dijera, en la tribuna del Congreso: "Esto que acabo de anunciar vale a partir de... ¡ya mismo!". Sin mediar Boletín Oficial del Estado. A pelo. "Desde hoy mismo", dijo. Podría haber añadido, como el legendario Joaquín Prat: "Españoles... ¡a jugaaaar!". Se critica, pero... muy bien hecho por parte del presidente, que necesita estos gestos de visir de Las mil y una noches para afirmar su poderío. "Esta noche he tenido una iluminación. No puede ser que mi pueblo esté triste. He bajado a los sótanos de palacio, he visto las arcas, y he pensado: no es bueno que este oro se vuelva tonto en las tinajas. A repartirlo entre la peña, pero a la voz de ya".

Mariano Rajoy, qué tristeza. El 90% de su tiempo en las Cortes lo dedica a hablar sobre la muerte

¡Muy bien hecho, presidente! Pero se critica porque en la política falta sentido del espectáculo. Sólo hay que ver a Mariano Rajoy, qué tristeza. Entre muertes en Líbano, muertes en Irak, muertes en Yemen, muertes por ETA..., el 90% de su tiempo en las Cortes lo dedica a hablar sobre la muerte. El 10% restante es para la muerte de España, la muerte de la transición, la muerte de las libertades... Una alegría de hombre.

Con gran sentido de Estado, Rajoy ha pedido las actas de la negociación del Gobierno con ETA. Lo hace con buena intención, se ve. Para comprobar quién tiene razón, si ETA o el Gobierno. Bien visto por parte del PP. Podrían ir más allá, porque las actas se pueden falsificar. Podría hacerse en un programa de televisión, un cara a cara entre un terrorista y Zapatero, y que los espectadores votaran a través de SMS quién lleva la razón. En lugar de hacerlo en un solo programa, podría hacerse en varias entregas semanales, que durara hasta la fecha de las elecciones. Siempre y cuando ganara las elecciones el PP, momento en el cual quedarán prohibidas las siguientes cosas: a) hablar de ETA; b) dudar de la palabra del Gobierno; c) criticar la política antiterrorista del Gobierno, so pena de ser cómplice de los terroristas.

Otra medida de gobierno que podría haber anunciado Zapatero: 2.500 euros para cada ministro por problema resuelto. Ah, eso levantaría críticas, pero imagínate que llegas a final de legislatura sin retrasos judiciales, es un decir. Una nota final: no se fíe de las ofertas bancarias que prometen productos nuevos, como esos hijos compartidos entre cinco, que permiten repartirse 500 euros por cabeza. Ya nos tienen cogidos con las hipotecas, sólo falta que piquemos con esas ofertas, como la de fresh-kiking, que te ofrece 9.000 euros a cambio de que te comprometas a practicar sexo durante los próximos veinte años y tengas un mínimo de seis hijos. Uf. Imposible. Primero, el estrés del sexo con ansiedad. Y luego, búscate guardería, que es lo tonto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_