Histeria millonaria
Sólo ha ganado dos grandes premios, pero sus éxitos han llevado a varios especialistas en mercadotecnia a determinar que Lewis Hamilton podría llegar a amasar mil millones de dólares (735 millones de euros) en los próximos diez años. Esta cifra superaría la de los 500 millones de euros que se adjudican a Michael Schumacher en sus 14 años de competición y le colocaría entre los 10 deportistas que más habrían ganado en la historia.
Comparado con Schumacher o Fernando Alonso, Hamilton no ha hecho nada. Plantea, eso sí, grandes expectativas. Es el único piloto que no se ha bajado del podio en sus ocho primeras carreras y el líder más joven, a sus 22 años, del Mundial. Le queda mucho camino. Por eso es lógico que su sueldo actual ronde los 500.000 euros, que podrían convertirse en más de un millón si logra el título.
"Nuestro cálculo parte del impacto que ha conseguido en la sociedad británica, tan falta de éxitos en el deporte", dice Nigel Currie, director de Rapport y presidente de la Asociación Europea de Patrocinadores. Los británicos no brillan ni en el tenis, ni en el fútbol ni en el críquet.
"Su principal mérito es que ha despertado el interés de un nuevo sector demográfico porque es joven y negro", indica un portavoz de la televisión británica ITV. Las audiencias de Silverstone han crecido en 2,3 millones de telespectadores en relación a 2006 y ayer se alcanzó un récord de público: 80.000 espectadores.
"Hace años, tuvimos la Mansellmanía. Ahora tenemos la Hamiltonhisteria", afirma Nav Sidhu, propietario de una agencia de comunicación. "Necesitamos que Hamilton gane el Mundial porque ningún británico lo ha logrado desde Damon Hill en 1996", concluye el ex campeón Jackie Stewart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.