Un nuevo Carver
El sepulcral cuento de Raymond Carver Tanta agua tan cerca de casa (en el que unos pescadores siguen con su tarea todo un fin de semana pese a haber encontrado un cadáver en el río) ya había sido llevado al cine como parte de la obra maestra Vidas cruzadas (Robert Altman, 1993). De ahí que el atrevimiento del australiano Ray Lawrence para adentrarse de nuevo en el texto y que su película contenga notables aportaciones sea doblemente meritorio. Jindabyne recoge el misticismo del primer Peter Weir (el de Picnic en Hanging Rock y La última ola), al tiempo que su particular estilo narrativo, ya experimentado en Lantana (2001) y en la onda de Atom Egoyan, imprime suspense a través de diálogos en los que los personajes hablan de su pasado con continuos sobrentendidos. De modo que, a pesar de que el desenlace resulta decepcionante y el tremendismo anda al acecho, la película mantiene el tono inquietante del relato.
JINDABYNE
Dirección: Ray Lawrence. Intérpretes: Laura Linney, Gabriel Byrne, Chris Haywood. Género: drama. Australia, 2006. Duración: 123 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.