"Tengo una gran motivación para jugar en la NBA", afirma Navarro
arcelona
Juan Carlos Navarro, escolta internacional del Barcelona, rompió ayer su silencio para proclamar que apuesta decididamente por la NBA. "Tengo una gran motivación por jugar allí y, además, ya he cubierto una etapa de mi carrera profesional en el Barcelona", afirmó el jugador azulgrana, en Andorra, donde impartió un campus para niños. "Es un nuevo reto poder jugar contra los mejores del mundo", añadió.
Navarro se había reunido por la mañana con el directivo responsable de la sección de baloncesto del Barcelona, Jaume Ferrer, para ultimar los detalles de la rebaja en su cláusula de rescisión, que rondará los tres millones de euros, siempre en función del sueldo que Navarro perciba en la NBA. El dirigente y el escolta también hablaron del posible retorno deNavarra al Barça si volviese a jugar en Europa.
"La reunión ha ido bien y tengo que darle las gracias al club y al presidente por dejarme ir a jugar a la mejor liga del mundo", apuntó Navarro, que también dedicó elogios a Rudy Fernández, el jugador de la Penya que el Barça pretende para sustituirle. "Rudy es un jugador que encaja bien en cualquier equipo", aseguró Navarro; "y podría ser un buen fichaje para el equipo".
Navarro reiteró que no tiene claro aún en qué equipo jugará el próximo curso. "Mis derechos aún los tienen los Washington Wizards y el equipo que quiera hacerse con mis servicios tendrá que negociar antes con ellos", señaló. Pese a ello, la Bomba se reafirmó en su deseo de jugar en la NBA. "Veremos si puedo triunfar allí, pero si hubiese acabado mi carrera aquí, siempre me lo hubiese reprochado a mí mismo", dijo para explicar su marcha, pese a que aún le quedaban dos años de contrato con el club azulgrana. "Jugar en Memphis sería una buena opción. Tener allí un amigo [Gasol], con el que he crecido en el baloncesto, es muy importante. Es un extraordinario jugador que, además, te hace jugar a ti", concluyó.
El caso de Navarro ha provocado una reacción en cadena. Orlando Magic, que posee los derechos de Fran Vázquez, se puso en contacto ayer con el Barça para solicitar una rebaja de la cláusula del pívot gallego, al que seleccionó en el draft de 2005 en el puesto número 11. Vázquez había manifestado su intención de continuar en el Barça, pese a sentirse "más maduro para jugar en la NBA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.