Reabierto el tráfico ferroviario entre Madrid y el sureste peninsular
Ya no hay problemas para los viajeros que quieran desplazarse en tren hacia el sur y el este peninsular. A las 13.30 de ayer, Renfe y Adif restablecieron el tráfico ferroviario en el tramo de vía de 15 kilómetros afectado por un problema de seguridad en una pilastra de un puente sobre el río Jarama. Los técnicos de Adif, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento que mantiene las líneas férreas, han reforzado la pilastra mediante la inyección de hormigón bajo el nivel del agua. El pilar mostraba un ligero desplazamiento en su base, lo que hizo necesario, el pasado lunes, cerrar el paso a los trenes por motivos de seguridad.
La reparación de la vía afectó el servicio de la línea C-3 de Cercanías, entre Ciempozuelos y Aranjuez, y las comunicaciones entre Madrid y Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Jaén, Cuenca, Albacete y Badajoz.
Durante los dos días que han durado las obras, Renfe ha montado un plan especial para sus viajeros. Unas 14.000 personas diarias, 8.000 de largo y medio recorrido, y entre 5.000 y 6.000 en el servicio de Cercanías, han tenido que combinar autobuses y trenes mediante trayectos alternativos.
La frecuencia y el recorrido de los trenes de Cercanías y media y larga distancia hacia el sur han sido restablecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.