_
_
_
_
_

Montserrat Domínguez deja Antena 3 a los tres años de su fichaje

Antena 3 y Montserrat Domínguez acordaron ayer la resolución del contrato indefinido que la periodista firmó con la cadena hace algo menos de tres años. "No tenían hueco para mí", declaró ayer Domínguez, que hasta el pasado mes de noviembre condujo la tertulia matinal Ruedo ibérico antes de que Espejo público ocupara su lugar. Desde entonces ha elaborado especiales sobre el 11-M, la corrupción urbanística y el cambio climático, y actualmente preparaba "otros especiales".

Montserrat Domínguez llegó en septiembre de 2004 a Antena 3 procedente de Tele 5, donde moderaba La mirada crítica. Saltó de cadena al tiempo que María Teresa Campos, en lo que fue un intento de la emisora gestionada por Planeta de reproducir el exitoso modelo de la competencia. Pero los espectadores de Antena 3 no refrendaron aquella apuesta personal del consejero delegado, Maurizio Carlotti, que con la salida de Domínguez y el próximo vencimiento del contrato de Campos parece amortizada.

En el estreno de Ruedo ibérico, la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, lo elevó a "la mayor apuesta de la temporada para los informativos". Ocho meses después, una remodelación de las mañanas para frenar la caída de audiencia redujo la duración de la tertulia, hasta su retirada en noviembre. Respecto a su salida de Antena 3, Domínguez reconoce que "sabía que esto podía pasar". Ahora volverá a estudiar algunas ofertas que ha recibido en los últimos meses. "Tengo muchas cosas que aportar todavía", concluye.

Montserrat Domínguez.
Montserrat Domínguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_