_
_
_
_

El hijo de Cacharro obliga a Baltar a constituir la Diputación

El secretario de la Diputación de Ourense, Francisco Cacharro Gosende (hijo del presidente en funciones de la Diputación de Lugo) contradice al presidente de la institución, José Luis Baltar. A instancias del PSOE, Cacharro ha concluido en un informe que debe constituirse la Diputación sin esperar a la repetición parcial de las elecciones en Arnoia.

El razonamiento de Cacharro contradice la posición pública de Baltar en este asunto y deja fuera de juego al alcalde de Arnoia y vicepresidente en funciones de la Diputación, Rogelio Martínez, cuyo cargo Baltar ya ha ofrecido al ex candidato del PP al Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa.

Los socialistas orensanos interpretan el informe como una carambola política "del más puro estilo Baltar". Aunque "se llenó la boca defendiendo que se pospusiera la constitución de la Diputación, dando a entender que avalaba la entrada de Martínez en la institución, lo cierto es que lo que quiere es deshacerse de él".

Los socialistas orensanos insisten en que Baltar afronta la que será su última legislatura como presidente jugando la doble baza de Enrique Nóvoa y de su propio hijo, José Manuel Baltar Blanco (incluido de momento como suplente) para dejar atado el futuro del PP orensano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_