Los museos reciben el verano con nuevos horarios, actividades y exposiciones
Junto al colorismo de Van Gogh, Richard Estes y sus paisajes urbanos, la enigmática obra de Joachim Patinir o el vanguardismo de Luis Gordillo, los museos madrileños ofrecen este verano cine, talleres infantiles, conciertos y visitas nocturnas, entre otras actividades.
El Thyssen encabeza la oferta estival con el programa Noches de verano. Desde este martes y hasta el 1 de septiembre, el museo abrirá hasta las 23.00 las exposiciones de los artistas Lynn Davis (PHotoEspaña), la retrospectiva dedicada a Richard Estes, padre del fotorrealismo; así como la muestra dedicada a las últimas obras de Van Gogh. Con la figura y obra de este último genio como leitmotiv, el museo organiza un ciclo de cine gratuito, del 3 al 19 de julio, en el que se proyectarán los filmes El loco de pelo rojo, de Vicente Minelli; o Van Gogh, de Alain Resnais, entre otros.
El Prado inaugura esta semana La invención del paisaje, una muestra que reunirá hasta el 7 de octubre gran parte de la enigmática obra de Joachim Patinir, un pintor flamenco desconocido para el gran público y precursor del paisajismo. Con motivo de esta exposición, el Prado organiza un curso monográfico que contará con conocidos especialistas hasta el 18 de julio; así como rutas didácticas los miércoles y jueves.
El Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía encabeza su oferta con la antología de Luis Gordillo bajo el título Iceberg Tropical. Hasta el 7 de julio el centro de arte ha reservado para los más pequeños QuinderQuino. Los niños van al cine, un ciclo de cine que incluye documental, ficción y animación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.