Los museos reciben el verano con nuevos horarios, actividades y exposiciones

Junto al colorismo de Van Gogh, Richard Estes y sus paisajes urbanos, la enigmática obra de Joachim Patinir o el vanguardismo de Luis Gordillo, los museos madrileños ofrecen este verano cine, talleres infantiles, conciertos y visitas nocturnas, entre otras actividades.

El Thyssen encabeza la oferta estival con el programa Noches de verano. Desde este martes y hasta el 1 de septiembre, el museo abrirá hasta las 23.00 las exposiciones de los artistas Lynn Davis (PHotoEspaña), la retrospectiva dedicada a Richard Estes, padre del fotorrealismo; así como la muestra dedicada a las últimas obras de Van Gogh. Con la figura y obra de este último genio como leitmotiv, el museo organiza un ciclo de cine gratuito, del 3 al 19 de julio, en el que se proyectarán los filmes El loco de pelo rojo, de Vicente Minelli; o Van Gogh, de Alain Resnais, entre otros.

El Prado inaugura esta semana La invención del paisaje, una muestra que reunirá hasta el 7 de octubre gran parte de la enigmática obra de Joachim Patinir, un pintor flamenco desconocido para el gran público y precursor del paisajismo. Con motivo de esta exposición, el Prado organiza un curso monográfico que contará con conocidos especialistas hasta el 18 de julio; así como rutas didácticas los miércoles y jueves.

El Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía encabeza su oferta con la antología de Luis Gordillo bajo el título Iceberg Tropical. Hasta el 7 de julio el centro de arte ha reservado para los más pequeños QuinderQuino. Los niños van al cine, un ciclo de cine que incluye documental, ficción y animación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de julio de 2007.

Lo más visto en...

Top 50