Prim busca mayor liquidez
La compañía de suministros médicos ampliará su capital social
Prim, compañía de suministro de materiales hospitalarios y ortopédicos, anunciará en breve la ampliación de su capital social con cargo a reservas en la proporción de una acción nueva por cada 10 en circulación, siguiendo la doble política de retribuir a los accionistas y conseguir una mayor liquidez para el valor.
Desde el ejercicio 2004, Prim lleva a cabo una política de desdoblamiento de las acciones y ampliaciones de capital gratuítas con esa finalidad que, no obstante, choca con la fidelidad de los accionistas a una sociedad que en los cinco últimos ejercicios casi ha duplicado su cifra de negocio y que sitúa en el 28% el procentaje de beneficio destinado a dividendos.
Las acciones de Prim han subido en esta semana el 1,94% y en el conjunto del año ganan el 20,44%.
Prim mantiene, asímismo, una discreta política de crecimiento mediante adquisiciones de participaciones minoritarias en sociedades fabricantes de material médico de las que es distribuidor en España, donde se concentra el 88% de sus ventas totales.
En los cuatro últimos ejercicios el beneficio de Prim ha crecido a un ritmo medio del 14%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.