_
_
_
_
_

La policía interviene 16.000 dosis de heroína en A Coruña y Lugo

Efectivos del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña, detuvieron a tres personas e intervinieron 16.000 dosis de heroína en una operación desarrollada contra el tráfico de drogas entre la provincia coruñesa y la de Lugo.

La investigación se inició tras la identificación un individuo, R.R.A. dedicado al transporte de droga para los clanes familiares asentados en el Poblado de Penamoa y otros de la provincia de A Coruña. R.R.A. fue detenido el 29 de marzo cuando entraba en la ciudad coruñesa y le fueron incautados 184 gramos de heroína (unas 2.300 dosis), un vehículo y otros efectos.

En el marco del operativo para determinar la procedencia de la droga, fue identificada una pareja formada por N.G.J., con ocho detenciones anteriores, y su mujer M.F.G.X, sin antecedentes, residente en una casa en las inmediaciones del Polígono de O Ceao (Lugo), donde se ocultaba la droga que después se distribuía en A Coruña. La pareja fue arrestada el pasado día 28, cuando accedían en un vehículo a su domicilio y les fueron intervenidos dos paquetes de heroína que portaban ocultos entre sus ropas, con un peso total de 1,1 kilos (unas 13.700 dosis).

En el registro en el domicilio de la pareja los agentes se incautaron de una pistola y una escopeta. La policía atribuye a la droga incautada un valor en el mercado ilegal de unos 90.000 euros.

Atropello en Frades

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un hombre de 80 años de edad falleció en la noche del viernes tras ser atropellado por un turismo cuando irrumpió en la calzada que une las localidades coruñesas de Ordes y Pontecarreira, a la altura del término municipal de Frades (A Coruña). El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 15,3 de la carretera CP-3802 en el lugar de Aboi, en el municipio de Frades. El turismo, un Peugeot 206, con matrícula 1995-BJZ, arrolló al peatón M.C.D., de 80 años. El conductor del vehículo, J.I.C., de 26 años, resultó ileso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_