_
_
_
_

La Generalitat retira cada mes la tutela de 40 niños a sus padres

La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, afirmó ayer ayer que la Generalitat retira mensualmente la tutela de 40 niños a sus padres biológicos, básicamente por maltrato. Los chicos pasan a vivir entonces en alguno de los centros de acogida públicos que se reparten por el territorio catalán.

Capdevila dijo a la emisora Catalunya Informació que se trata de una cifra muy elevada y consideró que se deben afinar más los mecanismos para prevenir las situaciones de maltrato.

"Nunca llegaremos a proteger a la infancia al 100% porque estos malos tratos se hacen en el ámbito familiar y es muy difícil descubrirlos", dijo. Sin embargo, defendió la labor de su departamento y afirmó que eso no quiere decir que no se deba seguir trabajando "para ser más eficientes en la detección de situaciones de riesgo".

La consejera visitó la inauguración del noveno centro de este tipo en Lleida, el Centro Residencial de Acción Educativa Enric Llaberia, que se ha instalado en el municipio de Vilanova de Bellpuig (Pla d'Urgell). La Generalitat ha invertido en este proyecto más de 958.000 euros.

La provincia de Lleida tiene ocho centros de acogida, en los que viven unos 170 chicos. El nuevo centro aumentará la capacidad de acogida en 20 plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_