Turismo ofrecerá este verano rutas guiadas por el Camino de Santiago
Santiago organizará este verano rutas guiadas para turistas, un servicio que estaba siendo "muy demandado" por los visitantes, según señaló ayer el concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias. Desde julio hasta octubre, tendrán lugar salidas a pie y en bicicleta desde León y desde Astorga en grupos de un máximo de 25 personas, a las que se le facilitará el transporte a estas ciudades. El objetivo de esta novedad es aumentar el tiempo de estancia de los visitantes que lleguen a la ciudad, que el concejal cifró actualmente en 2,7 días, lo que "sitúa a la ciudad en una posición preferente" frente a los 2,3 y 2,4 días que registran Madrid o Bilbao.
Tour gastronómico
Además, el plan de Turismo de Santiago incluye por primera vez un tour gastronómico, de una duración de dos horas, que transcurrirá por el Mercado de Abastos y por establecimientos tradicionales del casco histórico, para terminar con una degustación de vinos gallegos. Estrena también visitas nocturnas de la ciudad con entrada en los claustros del Hostal de los Reyes Católicos. A los recorridos por los conventos de clausura compostelanos iniciados el pasado año, se unen visitas a las principales iglesias monumentales como la de Salomé, San Fiz o San Domingos de Bonaval.
Iñaki Gaztelumendi, gerente de Incolsa, explicó que se trata de "superar la barrera psicológica que supone la importancia de la catedral", para saber que "detrás de esta plaza hay una oferta turística diversa" e intentar descongestionar las zonas más turísticas. El objetivo es, según Gaztelumendi, "diversificar la oferta y generar alternativas de ocio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.