Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega a Cuatro 'Dexter', el último psicópata de la televisión

Protagonizada por Michael C. Hall, uno de los actores de la popular A dos metros bajo tierra (La 2), Cuatro ha adquirido los derechos de la inquietante serie estadounidense Dexter. La producción, ambientada en Miami, narra la historia del doctor Dexter, un forense de la policía, de vida aparentemente tranquila y ordenada, cuyo particular concepto de la justicia le lleva a eliminar a los asesinos que han logrado eludir la ley. El título y nombre del intérprete principal, Dexter, es el alias de Patrick Bateman, el protagonista de la novela American psyco, de Bret Easton.

La televisión nunca había abordado el tema de los asesinos en serie de la manera en que lo hace con Dexter, donde el protagonista es el psicópata. Esta arriesgada idea no ha tardado en conquistar a la crítica y al público norteamericano, que espera impaciente el estreno de la segunda temporada el próximo mes de septiembre.

Dexter está narrada en primera persona por su protagonista, Dexter Morgan, que a lo largo de los episodios contará cómo es, cuáles son sus motivaciones, cómo fue su infancia y cómo entiende la vida y al ser humano. Mediante flash back, el espectador irá conociendo sus contradicciones, su razón de ser. Un asesino en serie que, a primera vista, es un hombre incapaz de sentir o emocionarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007