El parador de El Saler reabre en un acto sin presencia municipal

Antoni Costa, presidente de Paradores, excusó la ausencia del ministro de Turismo Joan Clos, en la reapertura del parador de El Saler, después de ocho meses de reforma por valor de 20 millones.

"Ha acudido a los funerales de Estado", le excusó. Nadie explicó la ausencia de los responsables del Ayuntamiento de Valencia. "Hemos cumplido con los plazos exigidos por las administraciones", destacó Costa. A tiempo para la disputa de la Copa del América, el parador de El Saler reabre reformado.

La reforma ha adaptado las instalaciones a las exigencias de la naturaleza que lo rodea. Se ha recuperado el paisaje de las dunas de la Devesa y se han unido las diferentes edificaciones del entorno en una única instalación. Será después del verano cuando el complejo turístico estrene la reforma completa. Los operarios seguían trabajando ayer.

A pesar de ser una instalación emblemática del turismo de L'Albufera, ningún representante del Ayuntamiento de Valencia acudió. Los 20 millones invertidos por el Estado en la reforma fueron puestos sobre la mesa del debate de inversiones por el ministro de Administraciones Pública, Jordi Sevilla, para demostrar el apoyo del Gobierno central a la promoción de la Copa del América en Valencia.

"Hemos cumplido nuestro compromiso a pesar de que esperamos siete meses para obtener la licencia de obra", señaló Costa. La licencia fue entregada con ese retraso por la alcaldesa popular, Rita Barberá.

Vista del reformado Parador Nacional de El Saler.
Vista del reformado Parador Nacional de El Saler.JORDI VICENT

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50