Cerrado por hundimiento
Clausurada la piscina de La Concepción tras ceder el suelo de las duchas
"Esto es un desastre", sentencia moviendo la cabeza una de las responsables de cuidar la piscina municipal de La Concepción, en la calle José Del Hierro, distrito de Ciudad Lineal (215.000 habitantes). El desastre es que la instalación tuvo que ser cerrada ayer a las nueve de la mañana porque se hundió el suelo. Desaparecieron absorbidos por la gravedad los ladrillos que rodean las duchas aledañas a la pileta y los técnicos sospechan que el vaso, o sea, el rectángulo donde aún ayer reposaba el agua, está a punto de seguir la misma suerte.
Según algunos usuarios frecuentes "hay una balsa interior de agua por las filtraciones que llega hasta la maquinaria". El servicio de baño infantil y la piscina cubierta no se han visto afectadas. Aunque la instalación bajo techo se cierra en verano. Los bañistas del barrio -potencialmente, cerca de 20.000- tendrán que usar las alternativas cercanas de La Elipa (Parque de La Elipa, 6), San Blas (Arcos del Jalón), Hortaleza (carretera de la Estación de Hortaleza) y Luis Aragonés de Hortaleza (El Provencio, 20).
La decisión del cierre la tomó el nuevo concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, después de escuchar a los técnicos municipales que visitaron a primera hora la pileta. No hay fecha para su reapertura.
Ayer por la tarde, los habituales visitantes estaban frustrados, sentados en unos bancos cercanos y "sin ni siquiera poder tomar el sol". Algunos de ellos advertían de que ya habían avisado de las deficiencias de lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































