Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol El Sevilla gana su tercer título de la temporada

"Perdimos nuestra oportunidad"

Los jugadores del Getafe lamentan el fallo de Güiza y critican al árbitro

"Queríamos evitar que nos marcaran primero, y la verdad, fue una pena porque tuvimos la ocasión de Güiza antes", se lamentó Bernd Schuster antes de cargar contra el árbitro por un posible penalti a Manu del Moral.

"Ha habido jugadas bastantes claras para empatar que ha visto todo el mundo menos él... Y así terminó el partido", zanjó el entrenador alemán. Eso sí, tuvo unas palabras para José María del Nido: "Ahora entiendo un poquito mejor lo que dijo el presidente del Sevilla, que iban a ganar sí o sí", en alusión a la actuación del colegiado.

"El Sevilla se lo ha merecido. Hay que salir con la cabeza bien alta, porque hemos desafiado a un grande acostumbrado a jugar estas finales", comentó Güiza, que falló una clara ocasión ante Palop. "Me da igual que me recuerden el fallo. Para fallar hay que estar en el campo", añadió. "Ya no es momento de protestar las decisiones del árbitro", abundó Belenguer; "estos partidos se deciden por pequeñas cosas". "Tuvimos nuestra oportunidad, pero la perdimos, no aprovechamos las ocasiones", añadió el presidente, Ángel Torres.

Sobre el césped, Schuster apostó por Pulido. Le dio igual mandar a galeras a Alexis, uno de los centrales de moda de la Liga. En teoría, la decisión estaba en las alturas. Al técnico alemán le preocupaba la contundencia de Kanouté y se fijó en Pulido, seis centímetros más sobrado (1,89 m) que su colega malagueño. Una excusa. Schuster estaba muy enojado con Alexis -24 encuentros en la Liga, siempre de titular- desde que anunció su fichaje por el Valencia.

Pulido, potable en el trato del balón, descubrió una de sus carencias: la falta de contundencia. Sólo había jugado 15 partidos en Liga. Notó la falta de rodaje. Los centrales del Getafe sufrieron un tormento con Kanouté. "Y eso que se quería ir", lamentó Paredes, que lloró desconsolado. "Cuando tienes tanta ilusión...", acertó a decir el carrilero asturiano, que criticó el reparto "no equitativo" de las entradas de la federación. A su entender, "favorable" al Sevilla. Pachón no era capaz de secarle las lágrimas. El punta africano se había reivindicado. "Nos ha faltado la experiencia del Sevilla en las finales", apuntó Schuster, que no quiso hablar de su futuro.

Pese a la derrota, el Getafe recibirá esta tarde el trato de un campeón. De acuerdo con el protocolo, a las 19.00 realizará una ofrenda floral a la patrona de la ciudad en el Cerro de los Ángeles. Una hora después desfilará por el Ayuntamiento y a las 21.00, por último, Esperanza Aguirre les recibirá en la Comunidad de Madrid. El Fondo Sur, 30.000 gargantas rotas, ya le homenajeó en la noche más agridulce. "Bueno, llegar a una final de la Copa lo hubiéramos firmado", se sinceró Manu del Moral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de junio de 2007