Conthe presidirá el consejo editorial de 'Expansión'
Tras abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe ya tiene un nuevo oficio. Presidirá el consejo editorial de Expansión y Actualidad Económica, órgano asesor que marca la
línea editorial de estas dos publicaciones económicas. Sustituirá a Juan Urrutia. Los dos medios pertenecen al Grupo Recoletos, comprado recientemente por Unedisa, editora de El Mundo, y propiedad del grupo italiano RCS.
La figura de Conthe todavía planea sobre la CNMV. A lo largo de su discurso en Santander, el vicepresidente de este organismo, Carlos Arenillas realizó ayer una velada crítica a su ex jefe, sustituido por Julio Segura tras su dimisión, informa Iñigo de Barrón. "Un profesional competente tiene como activo su prestigio y ello limita su grado de discrecionalidad, impidiendo que se convierta en arbitrariedad", dijo.
No fue la única referencia. Siempre de forma indirecta, Arenillas apuntó también que las actuaciones de la CNMV "deben ser previsibles por parte de los supervisados y responder a criterios conocidos, justificados y duraderos", una doctrina similar a la que ha querido transmitir Julio Segura en sus primeras comparecencias públicas. Más adelante apuntó dos características más sobre los movimientos de la Comisión: deben ser "neutrales" y "simétricos".
Conthe ha reclamado reiteradamente la dimisión de Arenillas como vicepresidente de la CNMV por su actuación en la puja por Endesa y sus relaciones con la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Arenillas reconoció ayer que hubo "injerencias políticas, económicas, judiciales y mediáticas, lo que perjudicó todo el proceso". Sin embargo, el vicepresidente aseguró que, a su juicio, la CNMV ha actuado "correctamente" en las sucesivas OPA por Endesa. También pidió la reforma de la Comisión para mejorar su eficacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































