_
_
_
_

"Nos queda el plan B, la Intertoto", dice Aguirre

De acuerdo con su rumbo a lo largo del curso, el Atlético hizo la machada y ganó en Pamplona, lugar donde no vencía desde hacía 13 años, pero una vez más -y van ocho años consecutivos- se quedó fuera de Europa. Le condenaron a jugar la Intertoto el empate del Zaragoza en Huelva y la victoria del Villarreal en Sevilla. "El vestuario está jodido, pero la culpa es nuestra". Javier Aguirre, que igualó los 60 puntos del Zaragoza, no pudo ser más explícito.

"Sabíamos que no importaba cómo jugásemos; dependíamos de otros resultados. Dejamos escapar la oportunidad la semana pasada [en alusión a la derrota en casa con el Celta] y nos hizo mucho daño después de 30 semanas en UEFA", abundó el técnico. El único consuelo para la afición rojiblanca es que todavía queda, según dijo el preparador mejicano, "la rendija de la Intertoto". "Es el plan B y hay menos vacaciones, pero este club merece estar en Europa por lo que hizo esta temporada... ¡Competir con las ocho victorias seguidas del Villarreal fue duro!", apuntó Aguirre.

Siendo fieles a las palabras de Miguel Ángel Gil Marín, el puesto de Aguirre, todavía con un año de contrato, no corre peligro. El consejero delegado del club del Manzanares insistió en la idea tras el set que el Barça le endosó en el Calderón el pasado 20 de mayo, la derrota más dolorosa en los 103 años de historia del equipo. Fernando Torres y Antonio López, pesos pesados del vestuario, reclamaron los días previos la "continuidad" del estratega para forjar un proyecto viable. En las últimos 20 años 31 entrenadores -algunos de ellos en repetidas ocasiones, como Luis Aragonés o Jorge D'Alessandro- y 200 jugadores han desfilado por el Atlético.

Ziganda se refirió a la ausencia de Raúl García del once inicial de Osasuna. "Él estaba dispuesto a jugar, pero no era cuestión de ponerle en un compromiso. Tenemos pena porque no ha podido despedirse, pero todo no puede ser". El Atlético anunciará en los próximos días la contratación del centrocampista navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_