_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Deben sumarse PNV, CIU y otros partidos a un nuevo Pacto Antiterrorista entre PSOE y PP?

La pregunta sería más bien cómo pudo firmarse un Pacto Antiterrorista con la exclusión del resto de los partidos. cotrina.

Claro que deberían de sumarse. Lo que yo me planteo es si, con la actual dirección del Partido Popular, que no es precisamente conciliadora, puede ser factible un Pacto Antiterrorista que englobe a todos los partidos. Talia666.

No veo por qué. La lógica de los partidos nacionalistas es estar siempre a la contra de lo que tenga un tufillo de Estado, y exagerar las diferencias ante su pueblo. No llego a entender esa fijación de tenerlos siempre en cuenta. Moski.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es imprescindible. El anterior pacto ha sido unilateralmente dinamitado por el PP desde que gobernaba, pues ha venido haciendo un uso obsceno del tema terrorista desde entonces. ammu.

Mientras más partidos lo suscriban, más matices lo enriquecerán, quedarán menos excluidos y concitará más apoyos, como ocurre con los nombramientos de cargos por las Cámaras cuando se exige no la mayoría sino los 3/5, en que el peligro del partidismo (o el bipartidismo) sea el menor. Lenchoelflaco.

La razón de ser del pacto fue que los partidos que pudieran (razonablemente) formar Gobierno nacional unificasen su actitud fundamental ante el terrorismo. En este sentido, PSOE y PP son quienes deben firmarlo. Pero hay buenos motivos para ampliarlo, ya que si en su momento hubo coincidencia entre PSOE y PP, ahora la hay entre PSOE y otros partidos democráticos (pese al PP). JuankoPon.

No sólo CiU y PNV, sino todas las fuerzas políticas del arco parlamentario. leiter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_