Inglaterra puja por Juande
El Manchester City mantiene su gran oferta al técnico sevillista
Juande Ramos siempre ha admirado el fútbol inglés y el fútbol inglés está empezando a admirar a Juande Ramos. La BBC colocaba ayer al entrenador del Sevilla y al holandés Co Adriaanse como los dos principales candidatos para ocupar el banquillo del Manchester City en la próxima campaña de la Premier League.
El equipo acabó la pasada edición de la Liga inglesa en el 14º puesto y algunos de sus jugadores clave, como el internacional inglés Burton, no estarán la próxima temporada. Pero los problemas del City no se ciñen exclusivamente al desempeño deportivo. Se calcula que el club arrastra una deuda de 60 millones de libras (90 millones de euros, aproximadamente), por lo que tan sólo la llegada de un inversor multimillonario podría darle algún tipo de estabilidad. Y este inversor apareció. Se trata del ex primer ministro tailandés Raksin Shinawatra, que hizo una oferta de compra por el club en mayo, aunque las investigaciones sobre posibles delitos durante su mandato y la consecuente inmovilización de sus fondos han impedido que la operación se concrete.
Ya sea con el dinero de Shinawatra o con el de un grupo inversor estadounidense también interesado en el club, el primer paso para reimpulsar al City pasa por encontrar un entrenador cuanto antes, ya que el comienzo de la pretemporada está fijado para el 4 de julio. Ramos es el favorito para este puesto. No sólo ha ganado prestigio en el fútbol inglés con la victoria del Sevilla sobre el Middlesbrough en la final de la Copa de la UEFA de 2006 o le eliminación en la edición de este año del Tottenham Hotspur, sino que el propio Ramos ha declarado su amor por la Premier League en repetidas ocasiones.
"Todo el mundo sabe lo que le gusta a Juande el fútbol inglés", afirma su agente, Álvaro Torres, "y es cierto que el Manchester City le hizo una espléndida oferta hará algo más de un mes, pero es difícil que se mueva del Sevilla. Le ilusiona mucho la Liga de Campeones".
La continuidad de Ramos en Nervión la próxima temporada esta fijada contractualmente desde el momento en que clasificó al equipo para la Champions. Sin embargo, el entrenador aún tiene pendiente una reunión con los responsables del club para negociar un incremento salarial y hasta temporal del contrato que ambas partes esperan que se produzca tras la final de la Copa.
Puede que el dinero del Manchester City no sea suficiente tentación para que Ramos se plantee abandonar al Sevilla. Pero, si otra sirena de mayor relumbrón y preferiblemente inglesa le cantara, la situación sería muy distinta. "Ofertas le han llegado bastantes, pero él sigue centrado en el Sevilla. Eso sí, es un profesional y le gusta muchísimo el fútbol inglés. Si le llamara el Chelsea o alguien de ese calibre...", concluye Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.