El 'spam' y la magia, en el arte digital del Sónar
Sónar es música electrónica pero también experimentos y experiencias digitales. El spam, la relación entre sonido y espacio y la cercanía entre magia y tecnología son los temas que centran la edición de este año de este festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra en Barcelona a partir de hoy.
El correo basura es fuente de reciclaje artístico en camisetas, esculturas o en melodías como Spamradio, cuyas letras son los textos del correo recibido por sus autores, Richard Airlie y Ian Morrison.
En Sonarmática, bajo el título Et volià, se presentarán una serie de instalaciones con sombras chinescas, esferas volantes y cambios de identidad en los que se asocia el efecto ilusionista con un truco técnico. También se presentará un espectáculo en el que los trucos artesanales y los digitales serán indistinguibles.
En el mismo se proyectará el vídeo de Luis Nieto Carlitopolis en el que un ratón de laboratorio es sometido en directo a una serie de agresivos experimentos que terminan con la vida de la criatura. Obviamente, los efectos digitales ahorran cualquier tipo de maltrato real.
En el capítulo del Sónar dedicado a la magia ha colaborado el Medialab madrileño que durante dos semanas ha mantenido un taller dedicado a la relación entre magia y tecnología. Cuatro de las instalaciones creadas allí han viajado al Sónar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.