_
_
_
_
_

Cuatro 'alcaldables' de CiU recetan proximidad y coherencia para ganar elecciones

La Fundación Trias Fargas reunió en la tarde de ayer a cuatro alcaldables de Convergència i Unió que el pasado día 27 cosecharon "excelentes" resultados: Xavier Trias de Barcelona, Lluís Recoder de Sant Cugat, Santi Vila de Figueres y Ferran Bel de Tortosa. Una mesa redonda que sirvió para que los cuatro candidatos explicaran en público -una abarrotada sala de actos de la Fundación Tàpies- el secreto de su éxito.

Los alcaldables coincidieron en los ingredientes para alcanzar esa gran bolsa de votos: un trabajo exhaustivo y continuo durante cuatro años, tanto desde el Gobierno como desde la oposición; proximidad al ciudadano; coherencia de planteamientos; concreción de las propuestas; seriedad en las formas; políticas de progreso, tener claro el enemigo y, sobre todo, vender valores más que "envolverse en banderas partidistas". Pero los cuatro se cuidaron mucho de que sus palabras sonaran a consejos o lecciones dirigidas al líder de CiU, Artur Mas. Ninguno de sus más allegados colaboradores, el denominado pinyol de CDC, hizo ayer acto de presencia en el acto, ni siquiera como demostración de apoyo o reconocimiento a la labor realizada por estos cuatro candidatos.

Recorder, Bel y Vila señalaron que la marca tripartito les proporcionó muchos votos, sobre todo de Esquerra Republicana, por la "devaluación" política que a su juicio padece la coalición de izquierdas en Cataluña. Trias, por su parte, recordó que fue uno de los primeros en augurar que en Barcelona no se repetiría el tripartito. "Aquí nació y aquí ha empezado a desaparecer", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_