Bifasa denuncia a Colonial por una "grave infracción" en sus cuentas
La inmobiliaria Bienes Familiares (Bifasa) publicó ayer un anuncio en prensa en el que señala que ha denunciado a Colonial ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por "grave infracción" contable por no haber reflejado en sus cuentas una reclamación judicial por un edificio.
Según señala la inmobiliaria en el anuncio, Colonial no recogió en sus cuentas de 2005 y 2006 que Bifasa le había reclamado judicialmente la propiedad de un inmueble en Madrid, lo que, a su juicio, debería haber sido registrado como "pasivo contingente".
Bifasa explica que denunció judicialmente a Colonial al considerar que había incumplido el contrato de compraventa del inmueble por no haber pagado el importe íntegro, sino sólo una señal de 1,8 millones de euros.
Agrega que Colonial ha recibido durante este tiempo más de veinte veces esa cantidad mediante el cobro de las rentas de alquiler del edificio a la empresa Telefónica Data.
Por su parte Inmobiliaria Colonial aseguró ayer que el edificio situado en el número 42 de la calle de Francisco Silvela de Madrid que le reclama es de su propiedad desde febrero de 1999 tal y como han establecido distintos pronunciamientos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.