El programa de Diana no fue para tanto
Como se veía venir, el documental de Channel 4 sobre la muerte de Diana no fue para tanto. La única fotografía algo polémica es una en la que el médico que primero atendió a Diana está suministrándole oxígeno. Pero la presencia de la princesa sólo se adivina por los comentarios previos. El conjunto del programa fue un alegato en defensa de los fotógrafos que perseguían el coche en el que viajaban Diana y su amante, Dodi al Fayed. La parte más interesante fue probablemente el relato del responsable de fotografía del diario The Sun Ken Lennox, que aquella noche pagó 450.000 euros por la exclusiva en el Reino Unido. Lennox explica cómo aquellas fotos ya no valían nada cuando se confirmó la muerte de Diana porque la opinión pública no las habría digerido. ¿Por qué tanto ruido para tan poca cosa? Porque Lady Di sigue aumentando las tiradas de los tabloides 10 años después de su muerte, porque a sus hijos les interesaba distanciarse de un reportaje que adivinaban siniestro y porque sin toda esa publicidad negativa Channel 4 no hubiera alcanzado la cifra de 3,8 millones de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.