Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Fútbol | Fase de clasifiación para la Eurocopa de 2008

El árbitro da el encuentro por perdido a Dinamarca

Un aficionado intenta agredirle tras pitar un penalti y la UEFA estudiará los incidentes

La Comisión Disciplinaria de UEFA estudiará los incidentes del partido que enfrentó ayer a Dinamarca con Suecia en Copenhague,correspondiente al grupo F, en el que también está España, después de que un aficionado invadiera el campo y agrediera al colegiado.

Con el encuentro empatado a 3, el árbitro alemán Herbert Fandel decretó un penalti en contra de los daneses. Corría el minuto 89 y el colegiado decidió expulsar al danés Poulsen, que propinó un golpe en el estómago al sueco Rosenberg. En ese momento, un espectador saltó al cesped para agredir a Fandel, pero el individuo fue interceptado por los jugadores daneses. Sin embargo, el colegiado suspendió el partido, mandó a los vestuarios a los dos equipos, y 15 minutos después, comunicó su decisión de dar la victoria a Suecia cuando Dinamarca había conseguido empatar a tres un encuentro que perdía por tres goles a la media hora.

El marcador reflejaba la victoria de Suecia (0 a 3), resultado que deberá ser confirmado por UEFA. El organismo anunció en su web que el resultado final lo decidirá el próximo Comité de Disciplina tras estudiar el informe del colegiado y de su delegado en el partido.

En otros partidos jugados ayer, Alemania goleó por 6-0 a San Marino, con dos goles del delantero Mario Gómez, hijo de andaluces que juega en el Stuttgart. Rusia, mientras, venció por 4-0 a Andorra, con tres goles de Kerzhakov, delantero del Sevilla. Italkia ganó a las Islas Feroe con dos goles de Inzaghi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de junio de 2007