_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Fase de clasificación para la Eurocopa 2008

"Hemos tenido suerte en los goles"

Luis Aragonés considera que España fue superior, aunque debió centrar mejor y profundizar más

Cauto, tranquilo, satisfecho, Luis Aragonés se retiró del césped del estadio del Skonto evitando pronunciarse sobre el enredo en que se convierte el grupo F con vistas a la clasificación española para la próxima Eurocopa. Ya en ese momento, nada más concluir el partido, tenía noticias del jaleo sucedido en Copenhague y la agresión al árbitro del Dinamarca-Suecia. Luis tiraba de pragmatismo: "Nosotros, a lo nuestro. Vamos poco a poco. Quedan muchos partidos. Si ganamos a Liechtenstein, significará que nos pondremos primeros o segundos. Una cosa es que la situación haya mejorado y otra, que esté encauzada". Agregó que lo que le interesa a España es que el partido de Copenhague concluya en empate.

"En la segunda parte quizá teníamos que haber ido con más ansia a hacer algún gol más"

Admitió Luis que su equipo tuvo suerte en los tantos, el primero en propia puerta y el segundo, tras un remate de Xavi que rebotó en Iniesta. "En los dos goles hemos tenido un poco de fortuna, pero hemos tenido mala suerte en otras dos ocasiones", comentó. Ni siquiera Villa, el delantero que acosaba al defensa letón que marcó, acertó a explicar cómo fue la jugada: "No estoy seguro. Lo haya metido yo o el defensa, lo cierto es que ha sido muy importante. Nos ha permitido abrir la lata ante un equipo muy inferior pero que, muy cerrado, en un campo pequeño y con el ambiente a su favor, estaba siendo muy difícil".

El partido en Riga, según el seleccionador, dejó en evidencia la superioridad del juego español. "Hemos sabido tocar. Nos ha costado meter el primer gol pero, una vez que lo hemos conseguido, hemos sido netamente superiores". Echó de menos mayor profundidad en el primer tiempo: "Ellos se metían muy atrás. Nuestros centros fueron muy colgados y eso no nos convenía y no penetrábamos bien por la banda. Además, en la segunda parte, quizá teníamos que haber ido con más ansia a hacer algún gol más. Con 0-2, el jugador trata de tener la pelota para no descolocarse y es lógico".

Explicó los contratiempos que le decidieron a alinear a Joaquín sólo media parte y a prescindir de Silva. "Joaquín ha tenido dolores y no ha podido dormir bien a causa de una inflamación en una uña. Y Silva me ha comunicado que no se encontraba al 100%". No descartó la posibilidad de alinear a Silva en el partido del próximo miércoles en Liechtenstein si se recupera de los problemas que sufre en los isquiotibiales. Las bajas de ambos propiciaron los debuts de Luis García y de Soldado.

El partido también fue especial para Iker Casillas. El guardameta del Madrid igualó el número de internacionalidades de Butragueño, 69, y sólo tiene ya cinco jugadores por delante en ese apartado: Zubizarreta (126), Raúl (102), Hierro (89), Camacho (81) y Gordillo (75).

Xavi admitió que forzó la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro en el último minuto y que comporta un partido de sanción. Hoy regresará con la expedición española a Madrid, pero, en lugar de quedar concentrado para preparar el partido ante Liechtenstein, proseguirá su viaje rumbo a Barcelona. "No le he dado ninguna orden, porque no soy partidario de ello", afirmó Luis Aragonés. "Una vez lo hice y expulsaron a ese jugador, por lo que ya no me arriesgo. Viene bien, porque Xavi es un jugador que tiene recambio, como Cesc".

David Villa intenta superar al letón Klava.
David Villa intenta superar al letón Klava.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_