Un diputado del PP tacha de desleal a Francisco Cacharro
El parlamentario popular y ex alcalde del municipio lucense de Vilalba, Agustín Baamonde, cuestionó la lealtad con el PP del presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, e invitó a su formación política a realizar una autocrítica tras los resultados de las elecciones.
Baamonde, que compartió varias legislaturas con Cacharro en la corporación provincial, señaló que la imagen "más contundente" es la pérdida de la Diputación de Lugo. "Es una institución que estuvo siempre en manos del PP y que esta vez se perdió. Parecía difícil perder tres diputados y resulta que se perdieron cuatro. Eso es una muestra de que los resultados no fueron los mejores posibles para el PP".
No tuvo reparos en lanzar una profunda reflexión: "Creo que el PP se enfrentó a una disyuntiva que tiene que resolver. Uno de los factores que influyó en estas elecciones fue el enfrentamiento y situación peculiar que se vivió en la Diputación Provincial en el último año. Es un enfrentamiento larvado entre el presidente de la Diputación y el presidente Provincial".
El ex alcalde de Vilalba expresó sus sospechas acerca del comportamiento de Cacharro. "Creo que la actuación del señor Cacharro, y tiempo habrá para hablarlo, no fue leal con el partido, aunque también considero que esa no es la única razón de la derrota". "Ese enfrentamiento transmitió a la ciudadanía algo a lo que no estaban acostumbrados. Antes el PP era un partido monolítico y sin fisuras de ninguna clase. Ahora mismo se transmitió una sensación de cierta desunión y enfrentamiento que no ayuda", agregó el diputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.