_
_
_
_
_
Elecciones 27M

La dirección de EU de Valencia pide a Sanchis que continúe

El coordinador de Esquerra Unida de Valencia y candidato de esta formación a la alcaldía de la capital en las elecciones del pasado domingo, Amadeu Sanchis, puso ayer su cargo a disposición del partido después de que, por primera vez, la formación quedara sin representación política en el Ayuntamiento. Lo hizo ante la Permanente del partido, que decidió pedirle que se mantenga en el cargo, al menos hasta la celebración del Consell Polític, previsto para el próximo día 7 de junio. "Es el Consell Polític el que tiene que decidir", dijo Amadeu Sanchis. En la reunión de ayer también puso su cargo a disposición del partido Guillermo Rodríguez, coordinador de campaña.

La dirección de EU de Valencia ciudad analizó los resultados de las elecciones. EU, que rechazó en Valencia reeditar el pacto del Compromís pel País Valencià con el Bloc, se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento, ya que sólo logró el 4,7% de los votos, frente al 8,2% que en 2003 le supusieron dos concejales. Los más de 34.000 votos de EU hace cuatro años se han quedado en algo más de 19.400. En la reunión de ayer se analizaron estas cifras, pero, según Sanchis, "sin caer en las provocaciones", en referencia a las críticas procedentes del interior de EU, donde los sectores opuestos a la dirección ya han empezado a pedir responsabilidades por los malos resultados.

Dimisión en Castellón

Por su parte, el candidato de EU a la alcaldía de Castellón, Carmelo García, anunció ayer en un comunicado que en el próximo Consell Polític de la ciudad presentará su dimisión como coordinador local de la formación tras los resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo. "No hemos conseguido ninguno de los dos objetivos que se plantearon cuando fui elegido coordinador: entrar en el Ayuntamiento y quitarle la mayoría absoluta al Partido Popular", dijo, y añadió que aunque su dimisión "no es lo más importante", considera que "facilitará la discusión abierta" que ya ha comenzado el partido.

El responsable de EU de la capital de La Plana opinó que es necesario un "giro importante en la manera de actuar y plantear la comunicación" de las ideas de la formación a los ciudadanos, pues, añadió, "hay una realidad clara, y es que el PP gobernará en la autonomía 16 años consecutivos con mayoría absoluta". "Pienso que la izquierda en general, pero EUPV en particular, hemos de dedicar un tiempo a replantearnos muchas cosas para hacer efectivo que otro mundo sea posible", concluyó Carmelo García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_