_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

El PP dice que el pacto de Rincón obedece a intereses urbanísticos

El PP acusó ayer al que será nuevo alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández, Carloni, de perseguir un "pelotazo urbanístico" y que el pacto de gobierno alcanzado el miércoles por el Partido Social Independiente (PSIRV) y el PSOE obedece a "oscuros intereses".

El actual alcalde de Rincón, Francisco Salado, aseguró que el ex concejal de Urbanismo José Domínguez (PSOE) le presentó un convenio urbanístico con los propietarios de unos terrenos de los que tiene una parte minoritaria la esposa de Carloni que suponía multiplicar por cuatro la edificabilidad. Salado dijo que lo rechazó hasta en dos ocasiones, pese a las presiones de Domínguez, porque era un "pelotazo urbanístico" y estimó que de haber prosperado la última propuesta realizada el valor de la parcela habría pasado de 661.000 euros a 2.193.000 euros, permitiendo construirse 43 viviendas donde sólo se pueden hacer 13. En los últimos cuatro años, PSOE y PP se han alternado dos años la alcaldía de Rincón. Hasta diciembre, cuando el PP rompió el acuerdo, el PSOE tuvo la concejalía de Urbanismo

"Es completamente falso", aseguró el socialista José Domínguez, que volverá a ser primer teniente de alcalde por el acuerdo con Carloni que contempla otro turno de dos años en la alcaldía entre PSIRV y PSOE. Domínguez explicó que la propuesta del convenio se presentó al Ayuntamiento "como centenares de promotores lo han hecho" y que las condiciones fueron rechazadas tanto por él como por el alcalde.

Pese a sus acusaciones, el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, ha reconocido que ofreció un pacto a Carloni, quien al final se ha inclinado por el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_