El COE presenta la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016

El Comité Olímpico Español (COE) designó ayer oficialmente a la ciudad de Madrid como la candidata española para los Juegos Olímpicos de 2016. Se trata del punto de partida para las aspiraciones de la capital. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón

presentó la candidatura, que definió como "un proyecto que no parte de cero y que objetivamente tendrá más opciones que Madrid 2012".

El acto de confirmación de la candidatura tuvo lugar en la sede del COE y contó con la presencia de la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen. Madrid no ha tenido que competir con otra ciudad española, como ocurrió hace cuatro años cuando libró una dura batalla con Sevilla.

La Villa de Madrid, como se denominará la candidatura, fue elegida por unanimidad por los miembros del COE, en la reunión celebrada ayer y que fue presidida por el máximo dirigente del COE, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

La capital tendrá como rivales a ciudades como Praga (República Checa), Río de Janeiro (Brasil), Tokio (Japón), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar) y Baku (Azerbaiyán).

Centro acuático

Durante su intervención, Gallardón explicó que el nuevo proyecto olímpico de Madrid se basará en "seis pilares", entre los que destacó la terminación del Centro Acuático, el Centro de Tenis y el Parque Olímpico, las tres grandes infraestructuras deportivas que se están construyendo en la ciudad. Madrid se vuelve a presentar como candidata para unos Juegos Olímpicos tras no lograr la organización de los que se celebrarán en 2012.

"La candidatura madrileña se sustentará en la extensión y mejora de las instalaciones deportivas municipales y en acercar el deporte a todos los ciudadanos", según dijo Ruiz-Gallardón. El alcalde volvió a presentar su compromiso de construir un centro deportivo específico para deportistas paralímpicos con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a las personas discapacitadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50