Los buzos rescatan el cuerpo del tercer marinero fallecido en el 'Nuevo Amadorín'
En una de las últimas inmersiones que tenían programadas los buzos de Salvamento Marítimo hallaron ayer el cuerpo de Oscar Blanco, la tercera víctima del naufragio del "Nuevo Amadorín", que había encallado en la mañana del pasado lunes en las inmediaciones de Isla Pancha junto a la costa luguesa de Ribadeo. Desde entonces y hasta las 18.15 horas de ayer la búsqueda había resultado infructuosa.
El cuerpo de Oscar, un marinero de 19 años que recientemente había finalizado sus estudios en la escuela náutico-pesquera de Ferrol, se encontraba en una poza de 12 metros de profundidad, localizada muy próxima al lugar del siniestro y que los técnicos en actividades subacuáticas prácticamente habían descartado por el reflujo de las corrientes.
El rescate coincidió en la hora con el final del funeral que se celebró en la iglesia de Santa María de Burela por las otras dos víctimas del suceso, el armador de la embarcación y padre del marinero rescatado, Máximo Blanco y el tripulante peruano, Félix Armando Peña.
El cuerpo del joven fue trasladado a la lonja de la cofradía de pescadores de Ribadeo donde la juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al hospital Xeral de Lugo donde en las próximas horas se le practicará la autopsia.
Por otra parte, hoy está previsto que llegue a Madrid el cuerpo del marinero peruano y el viernes se consumará la repatriación a su país en un vuelo en el que viajarán también los familiares que se desplazaron a Burela poco después de conocer la noticia del naufragio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.