_
_
_
_
_
Reportaje:PRÓXIMOS MODELOS

Urbanitas y el Aleta 4x4

Primeras imágenes de los nuevos Opel Agila y Suzuki Splash, y del todoterreno de Seat

Marcos Baeza

YA NO PARECEN furgonetas en miniatura. Los nuevos Opel Agila y Suzuki Splash muestran un diseño estilizado que hace olvidar la línea cuadrada de sus antecesores, los Agila y Wagon R, respectivamente. Las dos marcas vuelven a colaborar en el desarrollo de sus nuevos monovolúmenes pequeños, que son el mismo coche con diferente decoración. Los dos se fabricarán en Hungría (en una planta de Suzuki), se presentarán en septiembre en el Salón de Francfort y saldrán a la venta en la primavera de 2008.

Ahora miden 3,7 metros de largo (casi 20 centímetros más) y tienen un interior más amplio y mejor acabado. Se anuncian tres motores, todos con posibilidad de montar cambio automático:

dos de gasolina (1.0 y 1.2, con 65 y 86 CV) y un turbodiesel (1.3 de 75 CV).

Seat ha desvelado también la imagen definitiva de su primer todoterreno, el Altea Freetrack, que se presentará en junio en el Salón de Barcelona para lanzarse poco después.

Incluye tracción 4x4 y suspensiones elevadas, y cuenta con dos potentes motores: 2.0 TFSi de 200 CV y 2.0 TDi de 170 CV.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_