Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fox estrena con más pena que gloria un 'reality' producido por Steven Spielberg

Un nuevo reality unido al nombre del cineasta Steven Spielberg podría parecer prometedor. Pero tras el estreno el pasado martes en la cadena Fox de On the lot, que se promociona con la frase "a la búsqueda del próximo director de Hollywood", el hiperpoblado paisaje de la telerrealidad no parece haber ganado en calidad. Al contrario, el concurso, que había levantado grandes expectativas por el hecho de tener al director de La lista de Schlinder como productor, es creativamente tan desolador como la mayoría, y ya se ha ganado algunas de las peores críticas de los últimos tiempos. Con una media de nueve millones, el espacio tampoco logró la venia del público.

"Aburrido, aburrido, aburrido". Así comenzaba su crónica Tom Shales, uno de los columnistas del diario The Washington Post, para referirse a un programa que durante 13 semanas pondrá a trabajar tras las cámaras a 50 aspirantes a director (14 sólo duraron un asalto) que irán siendo descalificados por tres jueces hasta que sólo quede uno. ¿El premio? Un millón de dólares (742.400 euros) para desarrollar un proyecto propio para los estudios Dreamworks, propiedad de Spielberg.

On the lot aspira a convertirse en el OT de los cineastas. Pero como en todo reality, los jueces tienen también su protagonismo. La mezcla de personalidades para ejecutar aspirantes es variopinta. Por un lado esta la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia en La guerra de las galaxias. Junto a ella está Garry Marshall, director de Pretty woman, y Brett Ratner, conocido por ser responsable de éxitos muy comerciales pero de cuestionable calidad como Rush hour.

Según la revista Entertainment Weekly, lo preocupante es que las ideas presentadas por los concursantes -para pasar la primera eliminatoria tuvieron que preparar la sinopsis de una historia- eran bastante flojas. Lo peor quizás es que ni Spielberg ni su equipo buscan originalidad. "Esa idea es muy comercial. Tienes un gran futuro", le dijo Ratner a un concursante que, por supuesto, pasó a la siguiente fase. En Hollywood todo pasa por la taquilla. Y si no, que se lo pregunten al propio Spielberg.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2007