MANUEL AGEA: "Pierdo el 60% de ingresos al mes, es una situación insostenible"
Manuel Agea es propietario del bar Arjoma en la calle de Riera de Tena, en el barrio de Sants. Ésta es una de las calles más afectadas por las obras, tanto del AVE como de la estación de metro de Mercat Nou, de la línea 1, que tienen el barrio patas arriba desde marzo de 2006. El bar está en una zona de paso hacia el mercado que comunica los dos lados de la vía y con la boca del metro. El cierre de la estación y del paso, previsto para 18 meses más, ha supuesto para los comercios de la zona la pérdida de muchos clientes. "Desde que han empezado las obras esto se ha convertido en una zona muerta", afirma el comerciante. "Cada mes perdemos entre el 60% y el 70% de los ingresos medios". Manuel califica la situación de "insostenible" para muchos pequeños comercios de la zona y pide a la Administración que tome medidas para paliar su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.