Osasuna barre al Levante con tres goles de Soldado, uno fantástico
Soldado regresó ayer a su ciudad, Valencia, para recoger tres tesoros. Los dos primeros, previsibles, del delantero rematador que se le supone. El tercero, inesperado, maravilloso, valiosísimo. Recuperó el balón en campo propio, ligeramente esquinado al carril del 8. Alzó la vista y vio a Cavallero adelantado, siguiendo el intento levantinista de atacar con todo. De pronto, a Soldado se le encendió una pequeña luz. Osó intentarlo. Golpeó plano a la pelota, para que no se elevara demasiado, para que adquiriera la velocidad justa. Y la dirección adecuada. El balón voló por encima del portero internacional argentino. Desde unos 50 metros. Era un golpe mortal para el Levante, pero el público se olvidó de todo en un minuto mágico: de los arbitrajes supuestamente perjudiciales, de los limitados recursos de su equipo, de la situación siempre comprometida... Y se puso a aplaudir sin vergüenza. Sin miedo. El público se fue contagiando, el aplauso fue prendiendo y la gente se miró a la cara para confirmar si lo que había visto era verdadero. Sí, sí, era cierto. Afición sufriente, abnegada y poco acostumbrada a las obras de arte, la hinchada granota supo reconocer una al primer vistazo. Y la valoró como se merecía. Soldado había disfrutado de una tarde de gloria y Ziganda lo sustituyó para que se lo reconociera la grada rival. Tal fue la grandeza del Ciutat de València.
LEVANTE 1 - OSASUNA 4
Levante: Molina; Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales (Salva, m. 46); Zé Maria (Cavallero, m. 5), Camacho (N'Diaye, m. 73), Tommasi, Courtois; Riga y Reggi. No utilizados: Manolo; Serrano, Robert y Meyong Zé.
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Cruchaga, Corrales; David López (Juanfran, m. 68), Nekounam, Puñal, Valdo; Raúl García (Muñoz, m. 87); y Soldado (Webó, m. 83). No utilizados: Elía; Miguel Flaño, Josetxo y Juanlu.
Goles: 0-1. M. 18. Soldado, de cabeza. 0-2. M. 32. Soldado, de tiro raso. 1-2. M. 44. Descarga, de cabeza. 1-3. M. 46. Raúl García empalma. 1-4. M. 63. Soldado, desde 50 metros.
Árbitro: Turienzo Álvarez. Expulsó directamente a Molina (m. 4). Amonestó a Alexis, Camacho, Valdo y Courtois.
21.294 espectadores en el Ciutat de València.
A partir del demoledor Soldado y de la orfebrería de David López -excelente en media docena de pases-, Osasuna dio un golpe de autoridad para subrayar su notable temporada. Desde el primer momento. A los cinco minutos ya había acechado con un puñado de córners sobre Molina, además de propiciar la expulsión de éste, que desvió con la mano, fuera del área, un tiro de Soldado. Abel se cargó a Zé Maria para que entrara el meta suplente (Cavallero) y el Levante se dispuso a jugar todo el partido con un hombre menos. Barrera infranqueable por mucho que el ímpetu granota estuviera a punto de devolverle a la vida en varias fases del encuentro. Por mucho que Abel redoblara en la segunda parte la apuesta por el pelotazo con Reggi y Salva, dispuestos a cazar cualquier balón que cayera en el área.
A toda esa fogosidad granota respondió Soldado con el hallazgo de un tesoro tan hermoso que levantó al público de sus asientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































