Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Destacadas figuras de la cultura y el espectáculo dan su apoyo a Inés Sabanés

"La historia la mueven los pequeños". Con esta declaración de intenciones, el escritor José Luis Sampedro, apoyó ayer emocionado la candidatura de Inés Sabanés a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La aspirante de IU escuchó atenta las palabras del muy querido escritor en el célebre Museo Chicote, en la Gran Vía. En semejante local, cargado de historia cultural y social desde los inicios del siglo pasado, se congregaron ayer distintas personalidades del arte para apoyar a Sabanés y a la cultura. Allí estuvieron Almudena Grandes, Miguel Ríos, Eduardo Mendicuti, Esperanza Roy, Asunción Balaguer, Pilar Bardem, Millán Salcedo y Loles León, entre otros muchos.

También acudió a respaldar a Sabanés Carla Antonelli, conocida activista transexual, del PSOE. "Yo apoyo a la izquierda", dijo, para justificar su presencia en un acto del partido rival, pero amigo.

"Estamos aquí para apoyar a la izquierda", defendió Miguel Ríos. Según confesó, este año no está siguiendo mucho la campaña electoral "porque vivo en Granada". "¿Por qué votarás el día 27?". "Porque esta época es de las peores que me ha tocado vivir, y ya tengo 63 años". También estuvo en la fiesta de IU Almudena Grandes. "Apoyo a Sabanés por su labor en el Ayuntamiento de Madrid, porque es un ejemplo de honradez y de capacidad. Es una persona que trabaja con la gente, en la calle, que entiende así la política", explicó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2007