Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Sebastián: "En Madrid hubo trato de favor a imputados" de Marbella

El candidato exige explicaciones al alcalde

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró ayer que "en Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya", por lo que apeló a la "obligación" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de responder con urgencia a una pregunta "más concreta" que la que le formuló en los dos últimos días. Sebastián quiere saber si Gallardón ha intervenido en los intereses de una persona imputada en la operación de Marbella, "en relación con dos expedientes correspondientes al palacio de Villagonzalo y al Frontón Beti Jai".

Tras destacar estos dos expedientes y afirmar que "más delante habrá otros casos", Miguel Sebastián acusó al alcalde de Madrid de "escudarse y excusarse en temas personales" en lugar de responder a una pregunta que "los madrileños tienen derecho a conocer sobre la gestión de su alcalde".

En relación a las declaraciones del miércoles del vicealcalde, Manuel Cobo, acerca de los expedientes relacionados con estos dos inmuebles, en las que aseguró que el PSOE tuvo a su disposición toda la información sin que se produjera ninguna denuncia posterior, el candidato del PSOE dijo ayer que "no le corresponde a Cobo salir a responder porque el alcalde es Gallardón".

En un informe que Sebastián facilitó a los medios de comunicación se recoge que "hasta en tres ocasiones y, a través de una solicitud de la señora Corulla [Montserrat Corulla, presunta testaferro de Juan Antonio Roca y en libertad bajo fianza de 600.000 euros], el pleno del Ayuntamiento de Madrid, con el voto afirmativo del Grupo Popular, aprobó, denegó y volvió a aprobar la exención del Impuesto de Construcciones a la empresa promotora del Palacio de Villagonzalo".

De esta forma, tras indicar que "en las tres votaciones el alcalde estuvo presente", el documento explica que "la Ley de Incompatibilidades obliga a abstenerse o ausentarse del pleno cuando el asunto tratado tiene relación con alguno de los miembros de la corporación municipal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 2007