FREDERIC OLIVELLA: "Las ventas se desestabilizaron, se desplomaron a la mitad"
Frederic Olivella es el presidente de la Junta del Mercado del Carmel. Explica que aunque el mercado sólo estuvo cerrado durante una mañana, el derrumbe afectó a los comerciantes. "Estábamos apáticos, deprimidos, se vivía una sensación de inseguridad y no sabíamos cómo acabaría la historia".
"Las ventas se desestabilizaron, se desplomaron a la mitad. Faltaban 6.000 clientes de primera línea, que son los que vivían aquí. Los de segunda y tercera no venían porque no se podía acceder al mercado con el coche", señala. Sin embargo, la situación se volvió "esperanzadora" y casi todos los comerciantes aceptaron las indemnizaciones.
Frederic afirma: "Ahora el mercado está vivo. Los fines de semana se trabaja. Los vecinos y los comerciantes ayudan al máximo y se convive con el comercio exterior del mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.