_
_
_
_
_

10.000 personas visitaron la feria Cultur.gal

La I Feria del Libro y la Industria Cultural Cultur.ga', celebrada desde el pasado jueves en el Pazo de Cultura de Pontevedra, cerró ayer sus puertas con un balance de visitas de 10.000 personas, según los cálculos del director de la organización, Roberto Pérez Pardo. El responsable de Cultur.gal destacó que la iniciativa "tiene futuro" y apostó por una segunda edición "más potente, con más gente y más expositores".

Durante los cuatro días de duración de la feria se proyectaron 40 películas, se celebraron 15 actos de firma de libros con sus autores, 15 conciertos, cinco exposiciones, igual número de talleres y otras tantas mesas redondas, además de la presentación de ocho discos. En total, según Roberto Pérez Pardo, hubo "35 actividades diarias, la tercera parte de ellas destinadas al público infantil".

No sólo la organización se declaró satisfecha por el balance del certamen ferial y su viabilidad en años venideros. También se mostró "sumamente optimista" por el resultado y el futuro de esta iniciativa el presidente de la Asociación Galega de Editores (AGE), Alfonso García, para quien Cultur.gal "necesita un periodo de maduración y crecimiento". Con todo, Alfonso García considera que la feria ya se ha erigido en "una garantía y referente anual de encuentro para la industria cultural gallega".

Por su parte, el escritor y editor Fran Alonso, de Edicións Xerais, consideró que Cultur.gal supone "un paso delante para la modernización en la forma de mostrar los productos culturales gallegos". Alonso animó a las empresas de los diferentes sectores a "aprovechar las sinergias" que ofrece esta convocatoria.

En este sentido, el director de Cultur.gal adelantó que la organización comenzará a preparar una segunda edición para el próximo año. Aunque el presidente de la AGE se mostró partidario de valorar si repetirán la celebración de esta feria en Pontevedra, otros editores presentes en Cultur.gal se mostraron dispuestos a "consolidar" en esta ciudad su celebración.

Uno de los "objetivos prioritarios" para el futuro, según Roberto Pérez Pardo, será "implicar a todos los sectores en la organización y el funcionamiento" de la feria, y procurar que haya una presencia "más potente" de las empresas vinculadas a los ámbitos musical y audiovisual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_