El exceso de velocidad causa la muerte de tres personas en Lugo

El exceso de velocidad es la hipótesis que baraja la Guardia Civil de Tráfico de Lugo como la principal causa de un accidente en el que perdieron la vida tres personas de edades comprendidas entre los 29 y 45 años. El accidente se produjo a las 2.40 horas de ayer en el kilómetro 28,400 de la carretera local 122, de Paraxe a Lourenzá, en el término municipal de Vilanova de Lourenzá.

El turismo, un Alfa Romeo 156, matrícula 7166DFC, circulaba a una velocidad muy superior a los 50 kilómetros por hora que la limitan en el tramo en que se produjo el suceso, de trazado rectilíneo y a la salida de una curva descendente a la izquierda.

El vehículo, conducido por Eladio López Barreira de 29 años vecino de Lourenzá, que murió en el acto, impactó contra una casa, lo que también provocó la muerte de los ocupantes Ramón Yánez Fernández, de 45 años, también vecino de Lourenzá, y Francisco Javier Mel Seco, de 40 años, vecino de Barreiros.

La familia que habita la casa contra la que chocó el vehículo se despertó pensando que se trataba de un terremoto. Luego, al asomarse por la ventana, vieron el vehículo empotrado en la pared, que resultó seriamente dañada. El impacto causó también daños en la cocina de la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS