_
_
_
_

La Guardia Civil acude a rescatar a 27 perros y halla un arsenal

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Guadassuar, ha descubierto un arsenal de armas y municiones durante el rescate de 27 perros maltratados en un corral de esta localidad de La Ribera Alta. El propietario del recinto fue detenido por los delitos de maltrato de animales domésticos, depósito de armas y municiones y atentado contra agente de la autoridad, ya que efectuó dos disparos cuando los agentes intentaron entrar a inspeccionar el local.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, después de que una protectora de animales denunciara la situación de los animales, tras lo cual una patrulla del Seprona y agentes de la Policía Local procedieron a su inspección. El propietario del corral "se negó de forma agresiva" a que los agentes entraran a comprobar las condiciones de los animales que tenía encerrados allí, y sacó por sorpresa un revólver que tenía oculto entre las ropas, con el que encañonó a los agentes. El hombre llegó a efectuar dos disparos y fue reducido, desarmado y detenido como presunto autor de un atentado contra los agentes de la autoridad. Posteriormente se descubrió que era un arma de fogueo. La inspección del local permitió encontrar un depósito de armas y municiones, entre ellas quince armas de fuego de todo tipo, armas blancas, armas prohibidas y "abundante" munición, las cuales fueron retiradas y puestas a disposición judicial.

Los perros han sido rescatados y se les ha trasladado a una residencia canina, donde se recuperan del maltrato sufrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_