_
_
_
_
Elecciones 27M

Marcos cree que los sondeos aún no recogen el voto a Compromís

La candidata de Compromís pel País Valencià a la presidencia de la Generalitat, Glòria Marcos, advirtió ayer de que las últimas encuestas "no recogen la movilización de la izquierda" creada por esta formación, al tiempo que recordó que hay sondeos previos que "apuntan al cambio". También advirtió de que "están todavía por ver los efectos devastadores para el PP de la F1, los censos y la censura".

Marcos quiso, con estas declaraciones, "relativizar" los datos que dan las últimas encuestas sobre las "posibilidades de cambio político", argumentando que "hemos generado la ilusión de miles de personas y centenares de colectivos con los cuales estamos teniendo contacto a la campaña y la precampaña". "La sensación de estos ejes de trabajo intenso es que la ciudadanía quiere un cambio en profundidad y otras formas de hacer política, y esto nos lo están diciendo", agregó. La candidata aseguró que la formación que encabeza "está siendo un catalizador que no sólo ilusiona a los votantes habituales de EU, Bloc y el resto de fuerzas del Compromís", sino que "está atrayendo a los jóvenes y a los sectores de izquierdas que normalmente optan por la abstención".

Marcos se mostró convencida de sus fuerzas. "Con todas las prevenciones y sin ningún ánimo de triunfalismo, tenemos la percepción que Compromís va a tener unos excelentes resultados y que esto, sumado a otros factores, va a ser decisivo para el cambio político", aseveró.

La candidata participó por la tarde en el primer mitin de la coalición Esquerra Unida-Verds-Izquierda Republicana en la ciudad de Alicante. Ante más de 200 asistentes en el barrio de Benalúa, Glòria Marcos defendió que la única garantía de que se cambien las políticas en Alicante y en la Comunidad Valenciana es el voto a Esquerra Unida y defendió que el bipartidismo no ofrece esa garantía. Y en clave alicantina, la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat recordó que EU fue el primer partido que en oponerse al Plan Rabassa y también en presentar alegaciones contra la planta de biodiésel proyectada en el puerto de Alicante. Junto a Marcos intervinieron el candidato a la alcaldía de Alicante por EU, José Antonio Fernández Cabello, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_